Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL PADRE DICE TENER CERTEZA SOBRE EL FRAUDE

Solicitante en La Inmaculada denuncia empadronamientos fraudulentos y pide actuar a la local

Solicitantes de plaza en la Inmaculada comprueban, el lunes 15 de mayo, el baremo de sus hijos en las listas provisionales de La Inmaculada / C.A.
Solicitantes de plaza en la Inmaculada comprueban, el lunes 15 de mayo, el baremo de sus hijos en las listas provisionales de La Inmaculada / C.A.

El requerimiento ha entrado este miércoles por registro y va dirigido al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. El padre afirma que "el Negociado de Estadística permite y no revisa los empadronamientos fraudulentos".

Solicitante en La Inmaculada denuncia empadronamientos fraudulentos y pide actuar a la local

Un padre que ha solicitado la escolarización de su hijo en el Centro La Inmaculada ha presentado este miércoles, por el Registro General del Ayuntamiento, un escrito dirigido al titular de la consejería de Gobernación, Jacob Hachuel, solicitando que con "carácter urgente" realice un informe del padrón de solicitudes presentadas por domicilio familiar y sin hermanos en el centro, así como que la policía local acuda a comprobar los "domicilios sospechosos de irregularidades".

Es una denuncia que se produce dos días antes de la publicación de las listas definitivas de admitidos por parte de los centros escolares. Pese a esto, el firmante dice tener total seguridad de que su hijo se quedará fuera pese a que dispone de 8 puntos por domicilio, pero de ningún punto de renta.

Se trata de un abogado que considera que por el hecho de tener una renta superior a los 60 mil euros, como "médicos o abogados" de la ciudad, recibe una invitación que dice "váyase de Ceuta", ya que tampoco, lamenta, hay colegios privados para matricular a su hijo.

Las sospechas del padre son fruto de conversaciones con personal del Negociado de Estadística, según expone en citado escrito. El solicitante de plaza en la Inmaculada asegura que tiene conocimiento de tres circunstancias. Una: que padre, madre e hijo se empadronan en domicilios distintos según les convenga pero que residen en un domicilio único.

Otra circunstancia citada por el denunciante hace referencia a que padre, madre e hijo están empadronados con más miembros de la familia pero residen en otro domicilio. Y por último, la no coincidencia de la factura de la luz del padre o de la madre del menor que va a escolarizarse.

Esos extremos son los que el letrado pide a Gobernación que se comprueben y que se redacte un informe para que la consejería lo remita tanto al Ministerio de Educación como al colegio La Inmaculada. "Entiendo que si usted como responsable de la Consejería competente no ordena dicho cometido de oficio, sería un colaborador necesario de todas las irregularidades que hubiera y, cuando este letrado las demostrase en un Juzgado, depuraría las infracciones penales que pudieran existir en cada uno de los organismos que han intervenido en el presente procedimiento y han contribuido para que mi hijo no pueda entrar por derecho propio y dentro de la legalidad en el Colegio La Inmaculada", explica el solicitante mostrándose firme a llevar el asunto por el contencioso administrativo. Hasta este viernes no se conocerán las listas definitivas de admitidos en los centros escolares pero este padre dice estar convencido de que su hijo se quedará "en el puesto 52 o 53 de la lista (...) por la omisión en la actuación y el mirar hacia otro lado del Ministerio de Educación, los colegios y por supuesto del Negociado de Estadística que permite y no revisa los empadronamientos fraudulentos".

Solicitante en La Inmaculada denuncia empadronamientos fraudulentos y pide actuar a la local