Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

NO HAN CUMPLIDO SUS COMPROMISOS

Los sindicatos denuncian el "desprecio" del Ministerio hacia los opositores al Cuerpo de Maestros

La Junta de Personal Docente en la rueda de prensa ofrecida este viernes/ C.A.
La Junta de Personal Docente en la rueda de prensa ofrecida este viernes/ C.A.

La Junta de Personal Docente lamenta que el Ministerio no haya cumplido el compromiso de modificar la orden de interinos antes de iniciar el proceso de oposición. 

Los sindicatos denuncian el "desprecio" del Ministerio hacia los opositores al Cuerpo de Maestros

La Junta de Personal Docente ha querido manifestar su indignación y rechazo ante la última "tropelía" cometida este jueves por parte del Ministerio de Educación y que refleja el "desprecio, una vez más, al profesorado en general y hacia los opositores en particular, así como a los sindicatos". 

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT, Francisco Lobato, asegura que se ha publicado el inicio del proceso opositor sin que la orden de interinos haya sido modificada, "tal y como se comprometió el Ministerio". "Es una herida de muerte al ámbito de negociación que tenemos los sindicatos en el Grupo de Trabajo que se reúne en Madrid", ha puntualizado.

Lobato lamenta el trabajo y esfuerzo realizado y que ha caído en saco roto. "Llevamos más de un año negociando con el Ministerio todos los asuntos relacionados con el ámbito educativo de Ceuta y Melilla, entre ellos la orden de interinos con la aspiración de modificar los aspectos injustos". 

El secretario general recuerda que fue el 29 de marzo cuando se reunió por última vez el Grupo de Trabajo y donde el Ministerio adquirió el compromiso de que 2antes de publicar el inicio del proceso se haría pública la nueva orden de interinos". Pero el compromiso no se ha adquirido y a los opositores que se presentan este año se les volverá a aplicar la orden anterior.

Los sindicatos se han puesto en contacto con el director provincial en Ceuta para pedir explicaciones. León Bendayán, según la Junta de Personal, asegura que solo ha seguido las órdenes del Ministerio.

Para Lobato lo grave de este asunto es el perjuicio que esta medida le supone a los opositores. "Este año los opositores iban a poder contar con su nota de oposición", es decir, los estudiantes no debían aprobar obligatoriamente los dos exámenes para que les contara la nota sino que se les haría media de las dos pruebas realizadas. 

Hasta ahora si un opositor saca un 9 en el primer examen y un 4 en el segundo la nota final es cero, equiparándose con aquella persona que solo acude a firmar y se va. Los sindicatos han luchado por cambiar este sistema y el Ministerio se había comprometido a modificarlo para este año, sin embargo los cambios van a tener que esperar. 

Los sindicatos van a esperar acontecimientos pero de momento hasta que no se publique la nueva orden de interinos no van a acudir a ninguna reunión del Grupo de Trabajo. 

Los sindicatos denuncian el "desprecio" del Ministerio hacia los opositores al Cuerpo de Maestros