ELECCIONES A LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

UGT gana las elecciones a la Junta de Personal Docente mientras CCOO pierde tres delegados

UGT ha ganado las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente al conseguir once delegados, uno más que en los pasados comicios, mientras que CCOO baja su número de delegados de 10 a 7. CSIF ha triplicado sus representantes y ANPE se mantiene con dos sindicalistas. Todo apunta a que CSIF dará su voto para que UGT se haga con la presidencia de la Junta. 

ugt-candidatos-junta-personal-docente1
photo_camera UGT consigue 11 representantes en la Junta de Personal Docente / ARCHIVO A.S.

UGT ha ganado las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente celebradas ayer al conseguir 449 votos lo que supone once delegados, uno más que en los pasados comicios, mientras que CCOO baja su número de delegados de 10 a 7 al conseguir 317 sufragios. Por su parte, CSIF ha triplicado sus representantes, con 116 votos. ANPE se mantiene con dos sindicalistas y 78 votos. Unas elecciones más STE no ha conseguido los respaldos suficientes para conseguir representación en la Junta de Personal Docente. La jornada de ayer registró una alta participación que superó el 80%, algo que para los sindicatos legitima la Junta de Personal Docente ante la Administración. 

Por su parte, CSIF ha conseguido triplicar sus representantes. "Un hecho histórico que no se daba desde hace 20 años. Es un triunfo y una gran satisfacción".

El número uno de UGT, Francisco Lobato, ha mostrado su alegría a Ceuta Actualidad asegurando que "estos resultados muestran un respaldo al trabajo y el esfuerzo realizado por el sindicato". Lobato ha explicado que la nueva Junta mantendrá la línea de la pasada "en cuanto a cooperación y a trabajar todos a una se refiere". 

El total de representantes de la Junta llega a los 23 delegados, por lo que UGT no tiene la mayoría absoluta para conseguir la presidencia, algo a lo que quita importancia en tanto en cuanto "eso no es lo importante ahora". UGT perdería la presidencia en caso de que el resto de sindicatos se coaligaran. Desde CSIF son conscientes de tener la llave tanto para la presidencia como para la secretaría de la Junta y aunque aún no está claro a quien apoyarán todo apunta, según la representante del sindicato, Estefanía Lara, a que "apoyaremocon nuestro 10% de representación a UGT".

 

Jornada tranquila

La jornada electoral transcurrió sin grandes sobresaltos. Dos hechos retrasaron, por un lado, el inicio de las votaciones, y por otro, el inicio del recuento. El primero de ellos fue que en una mesa se detectaron sobres con una pequeña marca de imprenta y en el segundo que CSIF solicitó los certificados de voto por correo ya que, al parecer, había una diferencia de diez votos entre lo certificado y lo votado. Un hecho, este último, que desde UGT no consideran motivo de impugnación "aunque no sabemos que harán el resto de sindicatos", ha explicado Lobato a Ceuta Actualidad. Algo que ha reiterado Estefanía Lara de CSIF, "no merece la pena impugar por 10 votos pero nos parece mucha casualidad que los diez votos que no estaban certificados antes del viernes fueran para CCOO. Aún así solicitamos a la mesa todos los certificados y esperamos que nos lo entreguen en los próximos días". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad