EL PP SE NIEGA

El candidato del PSOE se queda con las ganas de debatir con Vivas

A una semana de las elecciones, desde el PSOE reiteran su deseo de protagonizar un debate en la televisión pública con el candidato del PP. La respuesta no se ha hecho esperar. Apenas dos horas después el cabeza de lista popular cerraba la puerta a cualquier enfrentamiento dialéctico.

psoe odonell2
photo_camera Miembros de la candidatura del PSOE junto al candidato esta mañana en O´Donell / CEDIDA

El candidato del PSOE, José Antonio Carracao, ha reiterado su deseo de debatir con el cabeza de lista popular, Juan Vivas, en el ente público Radio Televisión Ceuta. Según ha explicado el socialista, esta no es la primera vez que solicita este cara a cara con el popular “que no debería seguir escondiéndose por las esquinas. Debemos debatir y confrontar las ideas que tenemos para esta ciudad. Es algo fundamental para los ciudadanos”. Pero parece ser que el socialista se va a quedar con las ganas porque el candidato popular ha cerrado la puerta a todo debate asegurando que "hay 11 candidaturas y no puedo someterme a un debate diez contra uno y tampoco a un uno contra uno porque yo no soy quien para significar a nadie como alternativa". 

Por otro lado, y en el marco de su visita electoral a la barriada de O´Donell, Carracao no da credibilidad a la última encuesta publicada a pesar de que el PSOE se mantiene como segunda fuerza política. “No es compatible el resultado de la encuesta con la opinión de la calle”, ha explicado al tiempo que ha hecho un llamamiento a la revelación “porque ya está bien de enchufes. La única forma de poder cambiar las cosas es votando”.

Durante su visita a la barriada, “un ejemplo más de las promesas incumplidas del PP”, el candidato socialista ha propuesto que los locales vacíos sean puestos a disposición de los emprendedores para dinamizar la economía y “no se den a asociaciones o clubs”. Asimismo, ha reiterado sus promesas en materia de discapacidad y mujer. Desde el PSOE apuestan por un deporte adaptado para todos y una ciudad sin obstáculos, ni barreras arquitectónicas. “Las empresas deben cumplir el porcentaje de contratación de discapacitados así como un plan especial para mujeres para equiparar salarios y puestos con los hombres”.