LOS SOCIALISTAS LO NIEGAN

El PSOE plagia pasajes del programa que el PP presentó a las andaluzas

Ser Ceuta ha revelado que varios pasajes del programa electoral con el que el PSOE concurre a las próximas elecciones municipales plagia de manera textual algunos de los puntos incluidos en el programa que el Partido Popular presentó a las andaluzas del pasado marzo. El candidato socialista, José Antonio Carracao, niega que el plagio haya existido.

psoe
photo_camera Captura de la pantalla de la web Carracao.sí / REPRODUCCIÓN

El PSOE ha plagiado en su programa electoral varios puntos del documento con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo. La “inspiración” de los socialistas se plasma literalmente en varios de los párrafos del programa del PSOE incluidos  bajo el epígrafe “Sector público eficiente y acceso con igualdad de oportunidades”. Estos párrafos se corresponden de manera exacta con algunos de los puntos que el programa de los populares agrupa con la leyenda “Garantía en la función pública y una administración eficaz”.

El redactor del programa socialista se ha visto obligado, en algunos casos, a adaptar la textualidad del programa de los populares. Así, donde el programa del PP andaluz dice “ajustaremos la política de contratación de personal en todo el Sector Público Andaluz”, los socialistas locales corrigen “ajustaremos la política de contratación de personal en todo el Sector Público ceutí”.

Pese a la evidencia del plagio, el candidato de los socialistas a la presidencia, José Antonio Carracao, ha negado esta mañana que los autores del programa socialista hayan copiado a los populares. Carracao ha calificado la información revelada por Ser Ceuta como una “falsa polémica” a la que ha restado importancia y calificado como “una cuestión secundaria”. “Las medidas son buenas si son buenas, la cuestión no es la manera en que se redactan las propuestas sino la propuestas mismas”, se ha defendido el candidato socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad