PARTIDO POPULAR

Vivas: "Voy a ser el alcalde de todos los ceutíes, de los que me votan y de los que no"

Los populares han celebrado su victoria en un céntrico hotel de la localidad, donde su candidato, Juan Vivas, ha anunciado su disposición a abrir una época de diálogo en la política local. Vivas ha eludido las preguntas de los periodistas, a los que ha invitado a asistir a su disertación ante los militantes y simpatizantes. 

“Voy a ser el alcalde de todos los ceutíes, de los que me han votado y de los que no”. El reelegido presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, ha hecho esta declaración de intenciones ante sus simpatizantes y afiliados minutos después de conocer que las urnas le han otorgado una nueva mayoría absoluta. El cuarto mandato de Vivas comienza con una representación que le garantiza la certeza de gobernar en solitario cuatro años más pero que, a su vez, constituye una advertencia del desgaste que ha experimentado el partido.

El candidato ha dado, sin embargo, por bueno un resultado que supone la pérdida de cuatro diputados con respecto a lo logrado en 2011. “Han sido unas elecciones complicadas, difíciles, en las que nuestro objetivo era obtener un respaldo mayoritario suficiente para gobernar, y lo hemos conseguido”, ha sentenciado ante un auditorio que ha celebrado las palabras de Vivas con una cerrada ovación.

Antes de augurar que el PP conseguirá superar la barrera del 50 por ciento de los votos en las próximas elecciones generales, Vivas ha advertido de que no utilizará su mayoría para imponer sus criterios a la oposición. “No será la mayoría de la prepotencia, de la arrogancia sino la del acuerdo y el diálogo con todos”, ha anunciado.