se extreman las medidas de seguridad en feria

Solo los vehículos de proveedores y minusválidos podrán acceder al recinto ferial, previa autorización

Ningún vehículo podrá entrar en el recinto, a excepción de estos dos casos. Antes, han de registrarse con matrícula y nombre para que el 112 autorice su entrada en la zona. 

Los preparativos para la feria continúan a 10 días de su inicio y en el Consejo de Gobierno celebra hoy viernes el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de las novedades en materia de seguridad. Unas medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de cuantos disfruten de la feria y motivada por el modus operandi de los últimos atentados perpetrados en Europa. Así los accesos a la feria en coche estarán totalmente restringidos, con algunas excepciones.

Una unidad de la policía local bloqueará con un vehículo todos los puntos de acceso al recinto para el tráfico rodado. Solo podrán entrar dos tipos de vehículos: los de los proveedores y los de discapacitados. En ambos casos será el 112 quien tenga un listado de matrículas y nombres autorizados a entrar en el recinto. En el caso de los minusválidos estos deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad ya que no será suficiente con portar la tarjeta azul. Hachuel ha pedido disculpas por adelantado por los problemas que pueda ocasionar pero ha recalcado que es por la seguridad de todos.

En el desarrollo de la Feria están implicados, además del área de Fiestas de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se encarga de la coordinación del dispositivo, la Policía Local, con la UIR y la Unidad de Tráfico, Bomberos, con un retén de guardia, los servicios de Industria, el Parque Móvil, el Almacén Municipal, Protección Civil y las empresas municipales Obimace y Acemsa, por parte de la Ciudad, así como la empresa de limpieza viaria TRACE, que contará con un operativo especial durante esos días tanto en turno de día como de noche. También habrá presencia de la Policía Nacional en el recinto ferial, como es habitual, y de la Policía Portuaria. Colaborarán en el dispositivo, la empresa Ximénez, que es adjudicataria del alumbrado, las empresas contratadas para el mantenimiento de los servicios, Cruz Roja que se encargará del dispositivo sanitario, y los voluntarios de Protección Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad