Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

21 ENTIDADES, PRESENTES

Ceuta inaugura su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con la visita de la reina Letizia a su expositor

La visita de la reina Letizia al expositor de la Ciudad ha inaugurado este miércoles la presencia de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La reina ha sido recibida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El stand ceutí se levanta sobre una superficie de 157 metros cuadrados que da albergue a 21 empresas, entidades e instituciones locales.

 

Ceuta inaugura su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con la visita de la reina Letizia a su expositor

La reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar hoy miércoles en Madrid la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una cita que reunirá durante los próximos cinco días a 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

La consorte del jefe del Estado iniciaba su visita a los pabellones a las 10.30 horas para, minutos más tarde, llegar al pabellón número 9, donde se ubica el expositor instalado por la Ciudad de Ceuta. Allí ha sido recibida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien poco después valoraba ante la prensa la importancia de la presencia de la reina en el espacio reservado a la delegación ceutí.

El breve encuentro ha servido a Vivas para transmitir a Letizia el “respeto” y “cariño” que le profesa la ciudad. “La lealtad a la Corona forma parte del ADN de Ceuta”, le ha confiado.

Vivas ha destacado el esfuerzo que para la Consejería de Turismo ha significado la presencia de Ceuta en Fitur dados los escasos medios disponibles. “Es un stand muy digno a pesar de sus limitaciones”, ha subrayado.

fitur reinafiturvivas fitur montero

 

Ceuta en Fitur

El expositor de Ceuta se levanta sobre una superficie de 157 metros cuadrados. Este espacio es compartido por 21 expositores, entre los que se cuentan la empresa Ceuta Star, las tres navieras que cubren el servicio marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras, los hoteles Tryp y Ulises, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, el complejo rural Miguel de Luque, la estación náutica de Ceuta, el portal Ferry Web, Ceuta Kayak, Marina Hércules, Charter Ceuta, El Desnarigado, Gran Azul, Gran Casino, el Parque Marítimo del Mediterráneo, Flandria Trujillo y Fortur.

Hoy miércoles, una representación de Ceuta asistirá a la presentación de los próximos proyectos de EDEN en el espacio de Turespaña (en la edición anterior, resultó finalista de la convocatoria de EDEN la propuesta ceutí Salzone); y ya mañana jueves, Servicios Turísticos también ha previsto su presencia, en el stand de Granada, en la puesta de largo de la Copa Hércules Trail, de la que forma parte la Integral Sierra Bullones (esta prueba se disputará el 23 de octubre) y que, además de Ceuta, tiene como escenarios Benalmádena (21 de febrero), Ubrique (19 de marzo) y Padul (10 de abril).

Mañana es, además, el día reservado para el Workshop Internacional, en el que Ceuta participará por quinto año consecutivo con reuniones con distintos turoperadores, algunos de Portugal, China, Japón, entre otros. Ese mismo día la delegación ceutí estará en el acto de entrega de los premios del Sistema Integral de Calidad Turística.

Ceuta inaugura su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con la visita de la reina Letizia a su expositor