FITUR 2016

Ceuta se suma al proyecto Curioseaty, una ruta europea de turismo náutico y patrimonial

Ceuta celebra este jueves su día en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto ferial Ifema de Madrid. La ciudad ha estado presente en distintas citas como la presentación del proyecto "Curioseaty", que promueve una ruta europea de turismo náutico, o el anuncio de la participación de la ciudad, un año más, en la prueba deportiva Copa Hércules. 

El consejero Ramos, durante un momento del acto de presentación de la Copa Hércules Trail/ ANTONIO SEMPERE
El consejero Ramos, durante un momento del acto de presentación de la Copa Hércules Trail/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad se ha sumado al proyecto "Curioseaty", una ruta europea de turismo náutico que conectará destinos costeros que destacan por su patrimonio cultural marítimo.

La ruta recorrerá las costas de España, Francia, Italia, Portugal y Croacia, recalando en Ceuta, Madeira, Cerdeña y Sibenik, entre otros destinos de turismo náutico.

El presidente de la Estación Náutica a nivel nacional, Joan Campolier Mart-Sant, su gerente, Rafael Moreno, y el consejero de Turismo de Ceuta, Fernando Ramos, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto que pretende alcanzar los siguientes objetivos: dar visibilidad a los destinos turísticos, generar notoriedad comercial y facilitar la colaboración con otros destinos de turismo náutico en Europa. 

El proyecto está dotado con un presupuesto de 200.000 euros. Bajo el liderazgo de la Estación Náutica de España, el proyecto "Curioseatu", es una ruta que recorrerá los núcleos y lugares de interés turístico "donde es posible vivir y disfrutar de las tradiciones, de la cultura y de la historia que las civilizaciones marítimas antiguas y modernas han ido imprimiendo en nuestras sociedades, a través de su relación con la mar", ha comentado Rafael Moreno.

A lo largo de 18 meses de trabajo se ha desarrollado un mapa de lugares de interés turístico, que será el referente principal de esta iniciativa. 

 

Copa Hércules

El consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, ha asistido también esta mañana en el stand de Granada a la presentación de la Copa Hércules Trail de carreras de montaña Andalucía-Ceuta.

Una prueba que consigue unir a la población andaluza y ceutí a través del deporte.

Esta iniciativa surgió de una idea entre amigos, que ha conseguido convertirse en un evento deportivo de gran categoría entre ambas tierras. 

El calendario para este año se inicia en febrero en Benalmádena, pasando por Ubrique, Padul y finalizando, el 23 de octubre, en Ceuta.

El responsable de Deporte de Andalucía ha querido agradecer, durante el acto, la colaboración de Ceuta y "el cariño que se les brinda cada vez que visitan la ciudad autónoma".

El consejero de Turismo, en su turno de palabra, ha destacado la importancia de este evento deportivo para la ciudad.

Fernando Ramos ha hablado del "encanto de una ciudad" que podrán apreciar todos los participantes de esta prueba. 

Este es el tercer año que se cebra la Copa Hércules. En la edición anterior, se inscribieron más de 500 personas.