En el paso del Tarajal II

Unos 1.600 hombres han puesto el punto y aparte al porteo de mercancías hasta el 3 de julio

La tregua de diez días arranca este viernes después de que la última jornada de porteo se haya cerrado sin incidencias. En el caso de los vehículos patera, desde Delegación señalan que Marruecos los deja pasar este jueves de manera más fluida.

Tarajal II Custom
photo_camera El Tarajal II ya está cerrado hasta el 3 de julio / ARCHIVO

El paso de mercancías a través del porteo por el Tarajal II se ha cerrado a las 11.30 horas de este jueves sin ninguna incidencia. Habrá tregua durante los próximos diez días en los que esta actividad estará parada por las festividades en Marruecos. El punto y aparte lo han puesto 1.600 hombres que han cruzado "de forma rápida y ordenada", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En el caso los vehículos patera la información que manejan las mismas fuentes apuntan a que la de este jueves sea una jornada de menor tránsito de vehículos por la carretera nacional. La Guardia Civil ha permitido el acceso de estos vehículos hasta las 11.00 horas mientras que es destacable que los aduaneros marroquíes están dando más fluidez a la salida de coches hacia Marruecos por lo que todo indica que en la tarde de este jueves los colapsos de tráfico podrían ser menores.

Al igual que el porteo por el Tarajal II, el paso de vehículos patera tampoco estará permitido hasta el próximo 3 de julio por lo que esta previsto que, hasta entonces, esta jornada sea la última en la que se embolsen vehículos en Juan XXIII, y que ceutíes y ciudadanos que optan por Ceuta en la Operación Paso del Estrecho disfruten de un paso más fluido los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad