después de diez días

El retorno del porteo

Después de diez días la frontera volverá a abrir sus puertas este lunes a los porteadores. La relativa tranquilidad reinante durante este periodo se acaba y previsiblemente volverá el caos de vehículos y personas. 

frontera-porteadores-policias-controlando-(328)
photo_camera Porteadores accediendo al Tarajal II/ C.A.

Las fiestas tras la finalización del Ramadán daban una tregua de diez días a la ciudad. Durante ese tiempo la frontera quedaba cerrada a los porteadores y a los "vehículos patera".

Este lunes las puertas volverán a recibir la práctica del porteo y previsiblemente venga acompañado de un nuevo caos de personas y vehículos.

Las administraciones aseguran que siguen trabajando en buscar soluciones a este problema fronterizo que no beneficia a nadie. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciaba en el pleno ordinario del mes de junio, tras ser interpelado por los partidos de la oposición, que el asunto se había trasladado a Madrid y que existía una estrategia. 

Al parecer, el Gobierno tiene previsto concentrar a los vehículos con mercancías en una zona cercana al Hospital Universitario donde tendrían cabida unos 600 coches. Esta medida pretende evitar las largas colas en la N-352 y, por consiguiente, conseguir la fluidez en la zona. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad