"DAMNIFICADOS POR LA FRONTERA"

Empleados del comercio se unen contra la destrucción de empleo por los problemas en la frontera

El movimiento nace en Facebook y pretende hacer fuerza para exigir soluciones políticas. Piden colaboración sindical.

Polígono comercial de El Tarajal / ARCHIVO
Polígono comercial de El Tarajal / ARCHIVO

Son más de 300 miembros los que este jueves figuran en la página de Facebook: "Empleados del comercio ceutí damnificados por la frontera". Se han unido para hacer fuerza y reivindicar soluciones políticas ante la destrucción de empleo por los problemas derivados de la frontera. 

En el grupo señalan que la situación actual "afecta a un gran número de empleados por cuenta ajena y sus familias" que se exponen a "la destrucción del comercio ceutí con el consecuente despido de trabajadores".

Por otra parte, varias voces en el grupo hacen referencia a la necesaria participación de los sindicatos para aunar esfuerzos ante las exigencias a las administraciones: "Es hora de que los sindicatos de trabajadores tomen cartas en el asunto y también sean ellos los que se reúnan con los dirigentes y planteen formulas para solucionar todo este caos. Me gustaría hacer un llamamiento para que nos apoyen y se unan a nuestras reivindicaciones", ha comentado un miembro del grupo cuyo clamor principal son "soluciones ya".