eulen toma las riendas

Los empresarios de El Tarajal exigen a la nueva empresa de seguridad "tolerancia cero" frente al bulto y al fraude

A partir de este martes la seguridad en el nuevo paso de mercancías pasará de Prosegur a Eulen. 

tarajal ii
photo_camera Una trabajadora de Prosegur prestando sus servicios en el Tarajal II (C.A)

Este martes, la seguridad en el nuevo paso de mercancías, El Tarajal II, pasará de Prosegur a Eulen. Los empresarios de los polígonos han aprovechado este relevo para exigir a la nueva empresa, en general, y a su director de seguridad, en particular, algunas condiciones que consideran debe tenerse en cuenta.

Los comerciantes piden "tolerancia cero" frente al bulto, consideran que "se deben cumplir tajantemente y escrupulosamente las medidas estipuladas por las autoridades y los empresarios, 60x60x40 centímetros es el tamaño máximo permitido en la salida de los bultos por el Tarajal II, todos los bultos que no pasen por los arcos habilitados para ello deberán ser rechazados, con esta medida queremos evitar los altos precios que se pagan por los bultos, cuánto menor sea el tamaño del bulto menor será su comisión de salida", exponen los afectados que además creen que "la empresa de seguridad ha de permitir y facilitar la salida de todas las mercancías de los empresarios legalmente establecidos frente a los productos o mercancías que consideramos constituyen una competencia totalmente desleal".

Al mismo tiempo, los empresarios reivindican "tolerancia cero" frente al fraude. "la empresa de seguridad Eulen debe luchar contra el fraude, la falsificación y la venta de las tarjetas que se reparten a los porteadores a la entrada de El Tarajal II, por esta razón deberá controlar y hacer de este sistema el mejor uso posible por su personal". Para ello, los comerciantes aconsejan "destinar para el desempeño de dichas funciones personal cualificado y responsable para el desarrollo de sus funciones", manifestándose en desacuerdo con el sistema de tickets que "sólo beneficia a unos pocos ya que en el 90% de los casos los tickets acaban en las consignas".  

En tercer lugar, los empresarios resaltan la importancia de que exista un contacto directo y frecuente con los distintos presidentes de los polígonos.