colas en la 352

Los estrictos controles de Marruecos generan una nueva jornada de colapsos de tráfico en la frontera

Las colas de vehículos a lo largo de la 352 comenzaban a formarse a primera hora de la tarde de este martes.

Caos en la frontera / ARCHIVO
photo_camera Aspecto de la frontera esta tarde/ FACEBOOK

Los controles estrictos impuestos por las autoridades marroquíes al tráfico rodado han ocasionado durante la tarde largas colas de vehículos en la carretera nacional 352.

El acceso a la frontera de El Tarajal comenzaba a hacerse progresivamente más denso desde las 15.00 horas. En esos momentos, las filas de vehículos que trataban de llegar hasta la zona se extendían hasta el cruce de la carretera con el acceso al Hospital Universitario. No mucho más tarde, el colapso alcanzaba la playa de La Almadraba.

Las escenas de conductores apostados junto a sus vehículos se repetían una jornada más. Los responsables aduaneros del país vecino mostraban un rigor extremo en la comprobación de la documentación de todos los vehículos que trataban de acceder a Marruecos. Las esperas también afectaban a los automóviles que aguardaban del otro lado para acceder a Ceuta.

La situación parecía empeorar la vivida durante la jornada de ayer lunes, cuando las colas llegaban, como hoy a primera hora de la tarde, al cruce del Hospital. Sin embargo, en aquella ocasión, una súbita agilización de los controles marroquíes permitió disolver la fila de vehículos en escasos minutos.