el presidente del tarajal 2 advierte de que el paso a los porteadores no se reabrirá

El Gobierno se retracta y no aplicará la tasa que pretendía imponer a la actividad en los polígonos

La decisión deja sin efecto la implantación de un impuesto que había encontrado el rechazo frontal de los comerciantes. El presidente de la comunidad de propietarios de El Tarajal 2, Bilal Dadi, asegura, sin embargo, no disponer de constancia oficial de la resolución por la que se suspende la tasa. 

porteadoras
photo_camera Porteadoras, en los polígonos de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Finalmente, no habrá “tasazo”. La Ciudad ha confirmado hoy que la tasa extraordinaria que el Gobierno pretendía aplicar a los empresarios de los polígonos de El Tarajal no se ejecutará. El anuncio se ha producido durante la reunión que sindicatos y empresarios han mantenido esta mañana con representantes del Gobierno municipal y de la Delegación del Gobierno a propósito de la situación de la frontera.

El Gobierno ya se había mostrado proclive a renunciar a aplicar la tasa tras la reacción de los comerciantes. Los empresarios comenzaron por cerrar el recinto de los polígonos de El Tarajal al paso de los porteadores y llegaron a anunciar que estudiarían la convocatoria de movilizaciones para protestar contra la medida.

Los comerciantes han planteado sus alegaciones contra la tasa, que ya fue aprobada con carácter inicial por el pleno de la Asamblea. En respuesta, el Gobierno local suspenderá el trámite, abortando de esta manera la activación del nuevo impuesto.

 

El malestar continúa

El malestar de los propietarios de los polígonos no ha cesado, sin embargo. El presidente de la comunidad de El Tarajal 2, Bilal Dadi, ha asegurado esta mañana no tener constancia oficial de la disposición del Gobierno a dar por amortizada la tasa. Dadi ha advertido, además, de que los comerciantes no están dispuestos a reabrir sus polígonos al paso de los porteadores. “Parece evidente que el comercio del bulto no tiene nada que ver con nosotros: las autoridades lo permiten y pretenden que nosotros seamos sus cabezas de turco”, protesta el empresario.

El presidente de El Tarajal 2 ha insistido en que los comerciantes mantienen su oferta, como gesto de buena voluntad, de abrir un día a la semana el paso a los polígonos de los porteadores, pero reclaman a cambio una nueva actitud del Gobierno respecto del denominado “comercio atípico”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad