en colaboración con la guardia civil

La Policía Local destina 14 agentes a un dispositivo especial para "organizar" la cola

El dispositivo, "transitorio", derivará los coches a la explanada de Juan XXIII para descongestionar la nacional, "sin que afecte a la venta de salazones, ni a los usuarios de la playa".

cola policía local
photo_camera Este dispositivo especial cuenta con 14 agentes / C.A.

La Policía Local ha enviado una nota de prensa para explicar que mientras se mantengan los colapsos en la frontera "el grueso de los coches" serán derivados a la explanada de Juan XXIII, "evitando que los atascos lleguen hasta las Murallas Reales". Definen la medida como "transitoria", en tanto en cuanto continúen los cortes en la frontera para acceder a Marruecos. 

Ante las críticas recibidas por los usuarios de la explanada para aparcar sus coches y disfrutar de un día de playa en el Chorrillo y los propietarios de los puestos de salazones, desde la Jefatura se asegura que "la utilización de la explanada se realizará de forma que no perjudique la venta de salazones, así como el estacionamiento de los vehículos de los usuarios de la playa". Lo que no explican es cómo lo harán.

Ademas, aseguran que para la puesta en marcha de este dispositivo se cuenta con 14 efectivos y un mando que se mantendrán operativos "hasta que la fluidez vuelva a la carretera N-352". Asimismo, afirman que desde la Jefatura se está prestando "especial atención a infraestructuras críticas como el CEIP Príncipe Felipe, Centro de Salud del Tarajal y el Hospital Universitario, afectados también por el colapso circulatorio generado".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad