el sindicato exige el cese del delegado

UGT pide a Vivas que retire a la Local de la 352 mientras el Gobierno justifica su presencia en la carretera

En la misiva dirigida al presidente el sindicato advierte de que la local sólo debería volver a modo de apoyo cuando la Guardia Civil se hiciera cargo del servicio.

COLAS FRONTERA
photo_camera Colas en la frontera del 352/ C.A./ARCHIVO

El sindicato de la Policía Local de UGT ha dirigido una misiva al presidente Juan Vivas en la que piden el cese del delegado del Gobierno y la retirada de la Policía Local del servicio en la carretera nacional 352.

En opinión del sindicato, el presidente debería interesarse por la situación de los policías locales, "que se encuentran bajo sus órdenes como máximo responsable de la Corporación", explica UGT en un comunicado en el que tachan de inhumanas las condiciones laborales de estos funcionarios destinados en la 352.

UGT ha defendido ante el presidente de la Ciudad que el servicio en cuestión es competencia del Estado y que de éste "se ha inhibido totalmente el Gobierno de la Nación, ya que la Policía Local debe colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no sustituirla, le hemos exigido que proceda a retirar el Servicio, al menos, en tanto y cuanto no se haga cargo del mismo la Guardia Civil, con quién gustosamente colaboraría Policía Local".

Por último, UGT ha considerado que la situación creada en la ciudad radica en "la ineficiencia total y absoluta del representante del Gobierno en Ceuta" por lo que pide a Vivas que "exija al Presidente Rajoy el inmediato cese del Delegado del Gobierno, ya que no tenemos esperanza de que dimita, y el nombramiento de un Delegado que sepa hacer frente y solucionar los problemas y no crearlos".

A su vez, el Gobierno local ha negado que la presencia de la Policía Local en el dispositivo de control de tráfico en la nacional 352 quede fuera de las competencias del cuerpo. Los consejeros Néstor García y Mabel Deu han asegurado que la consideración de trama urbana que concurre en las zonas donde trabajan los policías locales justifica su presencia. “Por eso allí hay alcantarillado, servicios de limpieza y también acude la Policía Local”, ha subrayado García.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad