ARENAS CENSURA A SÁNCHEZ

“La ley electoral ha de tener un solo artículo: el que gana gobierna”

El vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, ha reclamado en Ceuta la necesidad de respetar que el nuevo gobierno de España sea conformado por la lista más votada, ha exhortado al patriotismo y ha desautorizado a líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras su convulso debate con Mariano Rajoy. "Es un candidato a sobrevivir a través del insulto", ha asegurado. 

JAVIER ARENAS GUILLERMO MARTÍNEZ JUAN VIVAS FÁTIMA MOHAMED DOS SANTOS JUAN BRAVO
photo_camera Arenas se dirige al auditorio en presencia de los tres candidatos populares y del presidente del PP ceutí, Juan Vivas/ ANTONIO SEMPERE

Llamamientos al patriotismo, cierre de filas en torno a la figura de Mariano Rajoy tras su convulso debate televisivo con Pedro Sánchez, exaltación de Ceuta como modelo del “corazón popular” y una advertencia al adversario: quien gana debe gobernar.

La ceremonia electoral organizada por los populares ceutíes en honor al vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, ha acabo convirtiéndose en un acto de reafirmación del partido en el que se ha reservado no poco espacio para la crítica a las denominadas formaciones emergentes y al PSOE. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha sido objeto de los reproches de los dirigentes populares, jaleados a coro por el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, y por el propio Arenas (“es un candidato a sobrevivir a través del insulto”, ha recriminado el exministro al socialista).

Sobre un escenario instalado en una pequeña sala de un céntrico hotel de la ciudad, los candidatos del partido a las cámaras nacionales, el presidente Vivas y Arenas han ocupado los cinco taburetes que conformaban la desnuda escenografía del acto.

El candidato al Congreso, Juan Bravo, ha sido el primero en tomar la palabra en un discurso laudatorio dedicado, en exclusiva, a loar la figura del invitado. La misma línea ha seguido en su intervención el presidente del partido en Ceuta. Vivas, tras subrayar las relaciones personales del vicesecretario nacional con los ceutíes, ha consignado las políticas de las que que, según ha defendido, se ha beneficiado Ceuta gracias a la intercesión del antiguo ministro popular. Esta introducción le ha servido para encomiar el apoyo que los sucesivos gobiernos del PP en España han brindado a la ciudad para su desarrollo, hasta el punto de afirmar que, sin la acción de los populares, hoy día Ceuta “no sería viable”.

 

“Pasión por España”

Las exhortaciones a la patria entonadas por Vivas han sido retomadas por Arenas en su discurso. “Sentimos pasión por España”, ha confesado.

La apología patriótica ha dado pie a una reflexión en torno al valor que, a su juicio, debe atribuirse a las próximas elecciones generales. El político popular ha exorcizado ante su auditorio la idea de un tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos (“¿se imaginan?”)  para plantear a continuación la decisión que el electorado habrá de adoptar el próximo día 20 como una elección entre tres alternativas: “populistas, revolucionarios y reformistas”. No ha hecho falta que Arenas precisase en qué filas cabe encontrar a éstos últimos.

“Debemos dar la batalla de la política social y del progresismo”, ha clamado el popular, quien ha insistido en la idea, fundamento de la campaña de Mariano Rajoy, de que la lista electoral más votada debe ser la encargada de conformar el nuevo gobierno de España.  “La ley electoral ha de tener un solo artículo: el que gana gobierna –ha rematado Arenas- Los otros nos dicen que quieren gobernar, ganen o pierdan”.