ENTREVISTA A LUIS ZAMBRANO (PODEMOS)

"Quiero aportar algo en esa lucha contra las injusticias que siempre llevo conmigo"

Luis Zambrano hará compatible en el transcurso de las próximas semanas su condición de candidato al Senado con su carrera como futbolista en la AD Ceuta FC. Zambrano es, a la par que deportista, un hombre que ha demostrado un sólido compromiso social. 

Luis Zambrano Arenas, 30 años, es uno de los jugadores foráneos que milita en la AD Ceuta FC. El onubense llegó a la ciudad autónoma en el verano del 2014 procedente del Villarrobledo, donde coincidió con Jesús Villatoro, y firmó por una temporada. Cuando parecía que su marcha al CD Alcalá era un hecho, Zambrano decidió quedarse en Ceuta por otras motivaciones que las estrictamente futbolísticas.

El onubense no tardó en colaborar con diferentes asociaciones de Ceuta que luchan por la defensa de los derechos de los inmigrantes y recientemente dio otro paso adelante tras presentarse a las primarias al Senado por Podemos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. "Sabía que salir elegido era una posibilidad, siempre he tenido otras inquietudes y para mí Podemos no es un partido político más, es un movimiento que nace del 15-M, con la intención de promover una democracia más participativa, que termine con el bipartidismo PP-PSOE".

Si sale elegido senador, no piensa dejar el fútbol, porque es un jugador amateur, y cree que "puedo aportar algo en esa lucha contra las injusticias que siempre llevo conmigo". Luis Zambrano señala que la alta tasa de paro y la constante llegada de inmigrantes a Ceuta son dos problemas de gran magnitud que requieren soluciones eficaces para paliarlos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad