PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS POPULARES

El PP clama por la unidad de España y promete 20 millones de trabajadores afiliados en 2020

La defensa de la unidad de España, el incremento de la afiliación a la Seguridad Social hasta alcanzar en 2020 los 20 millones de trabajadores y la idea de que cualquier otra opción electoral supondrá un retroceso para el país, referencias recurrentes en el acto de presentación de candidatos del PP. 

 

Vivas Bravo acto presentación candidaturas congreso senado
photo_camera Juan Vivas se dirige al auditorio ante la atenta mirada del candidato al Congreso, Juan Bravo/ ANTONIO SEMPERE

La integridad de España, un proyecto para alcanzar los 20 millones de trabajadores afiliados en 2020 y la convicción de que la única alternativa al desastre la constituyen las candidaturas del Partido Popular. Éstas han sido las ideas que han sustentado las intervenciones de los dirigentes de la formación conservadora en el transcurso del acto de presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado celebrado esta tarde.

Mientras a escasos metros, en un hotel cercano, los socialistas aplaudían las soflamas y consignas del dirigente nacional del partido Patxi López, en un ejercicio de simetría y complementariedad, los populares hacían lo propio con sus lemas y llamamientos.

La secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha sido la encargada de introducir a los candidatos, no sin advertir previamente en su alocución a los militantes sobre las amenazas que, a su juicio, se ciernen sobre España si las próximas elecciones no conocen el triunfo de Mariano Rajoy. “O avance o retroceso”, ha dado a elegir Bel, en el sobrentendido de que el retroceso lo representan el resto de partidos que concurren a las elecciones.

La idea de la recuperación ha sido otro de los argumentos en los que han coincidido los intervinientes. La candidata al Senado Fátima Mohamed dos Santos ha encomiado la situación económica que atraviesa al país y, en un arranque de entusiasmo más tarde corregido por sus compañeros, ha llegado a comprometer la creación de 20 millones de puestos de trabajo hasta 2020.

Su compañero en la candidatura a la Cámara Alta, Guillermo Martínez, ha precisado que el objetivo real de la campaña que los populares han bautizado con el sonoro nombre de “20-20” es el de conseguir que España sume 20 millones de trabajadores afiliados al final de la próxima legislatura.

Con un estilo cercano y desenfadado, el candidato al Congreso por el PP, Juan Bravo, hacía su estreno en su nueva faceta de político ante la militancia del partido. Bravo ha reiterado las ideas fuerza que servirá de sostén al argumentario popular en la campaña a las generales. Además, ha destacado el compromiso que, según ha defendido, mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy con las ciudades de Ceuta y Melilla.

El presidente del partido y de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de poner fin al acto con una prolija disertación que ha servido para ampliar los argumentos de sus compañeros y en los que ha habido cabida para el recuerdo a la memoria del dirigente popular Francisco Antonio González, recientemente fallecido. Vivas ha desacreditado la solvencia del resto de opciones electorales, ha trazado una encendida defensa de la unidad de España frente a los “complejos” de otros y ha insistido en la idea de una Ceuta beneficiada por el apoyo del ejecutivo de Madrid.

Vivas ha advertido: “España se la juega”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad