El PP anuncia una campaña centrada en la unidad de España, el fomento del empleo y las políticas sociales

El Partido Popular ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación para exponer las líneas básicas que van a seguir durante los días que dure la campaña electoral, y de salir elegidos el 20 de diciembre, los retos previstos para los próximos cuatro años.

desayuno-candidatos-pp-1
photo_camera Los candidatos al Congreso y al Senado del PP en el desayuno ofrecido esta mañana a los medios de comunicación /ANTONIO SEMPERE

Esta mañana el Partido Popular ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación para exponer las líneas básicas que van a seguir durante los días que dure la campaña electoral, y de salir elegidos el próximo 20 de diciembre, los retos previstos.

Los populares han anunciado una campaña cercana a la ciudadanía para poder expresarles algunas cuestiones de interés como cuál es el concepto de España que quiere el PP.

En primer lugar, la candidata al Senado, Fátima Mohamed, ha hecho alusión al tema de la corrupción. Según la popular este tema ha dañado mucho a los partidos políticos en general. "Es importante que las personas sepan que el Partido Popular ha tomado muchas medidas al respecto como la Ley de transparencia", ha comentado Mohamed.

En este aspecto el partido tiene en mente algunos retos como suscribir un compromiso con todas las personas que formen parte de las candidaturas, "si están sometidas a algún procedimiento judicial tendrán que dimitir obligatoriamente y ser suspendidas en la militancia".

También tienen previsto crear juzgados especializados en corrupción y seguir desarrollando la Ley de transparencia. 

La España que quieren es una España unida. Por este motivo, van a reformar las instituciones y a mantener el Estado de las Autonomías de 1978 ya que "es la mejor forma de unidad y de diversidad que existe", argumenta al candidata al Senado.

En su programa político también queda reflejada la intención de mantener una oferta básica de servicios públicos igual para todos los españoles. Al mismo tiempo, abogan por una reforma  de los reglamentos del Congreso y de Senado, y de la Ley electoral. "Es justo que terminen gobernado aquellos que consigan mayor número de votos", expone Mohamed.

Otro de los retos de futuro es conseguir un gobierno abierto y transparente en su gestión.

 

Una España con valores

El Partido Popular quiere una España con valores, que viva tranquila, al margen de acciones tan nefastas como el terrorismo. "Vamos a defender la dignidad de las víctimas y vamos a luchar contra el terrorismo", asevera Fátima Mohamed en su discurso.

Con respecto al yihadismo, los populares anuncian que van a tomar medidas. "Una forma de erradicar esta violencia es prevenirla y en ello nos vamos a centrar". 

La candidata al Senado también expone como futuras intenciones conseguir una administración y una justicia más ágil, profundizar en el control y seguridad de España, llegar a la igualdad de hombres y mujeres en la carrera militar o disminuir los accidentes de tráfico. 

La campaña electoral ha comenzado y esto va a ser un sin parar hasta el próximo 20 de diciembre. Esta tarde los populares comienzan su puerta a puerta y lo harán en Parques de Ceuta.