PP y Podemos coinciden en el mercado de Hadú para presentar sus propuestas al pequeño comercio

Los candidatos al Congreso por el PP, Juan Bravo, y Podemos, Mohamed Faitah, han coincidido esta mañana en el mercado de San José, donde han expuesto a los comerciantes las medidas que sus respectivos programas proponen para el desarrollo del tejido de las pequeñas y medianas empresas. 

pp podemos elecciones mercado san josé bravo faitah zambrano
photo_camera El popular Bravo conversa con los candidatos de Podemos Faitah y Zambrano esta mañana en el mercado San José/ ANTONIO SEMPERE

El mercado de San José ha sido esta mañana lugar de encuentro de las comitivas electorales del Partido Popular y Podemos. El candidato popular al Congreso, Juan Bravo, y su homólogo por la formación violeta, Mohamed Faitah, han elegido el mismo escenario para exponer sus políticas de defensa de las pequeñas y medianas empresas.

La improbable coincidencia entre los programas de los conservadores y los seguidores de Pablo Iglesias se ha producido, pese a todo, en la consideración, sostenida por Bravo y Faitah, de que la puesta a disposición de los trabajadores de mayores niveles de renta es el camino para fomentar el consumo y, consecuentemente, revitalizar la economía de las pymes. Hasta aquí ha llegado, sin embargo, la conciliación de dos programas radicalmente diferentes.

HADÚ MERCADO SAN JOSÉ BRAVO PP ELECCIONESBravo, ante uno de los puestos del mercado/ A.S.

La rebaja de impuestos es la propuesta que el popular Bravo ha avalado como mejor solución al impasse en el que se encuentra sumido el tejido empresarial de las pymes españolas. Según el candidato al Congreso, un futuro gobierno del PP garantizaría la reducción hasta el 17 por ciento del tipo mínimo, esto es, 7 puntos por debajo de los niveles de 2011.

El incremento de la renta disponible vía reducción fiscal supondría más capacidad de gasto e incluiría bonificaciones para las familias y para trabajadores con discapacidad. Bravo ha querido ilustrar su promesa con un ejemplo. “Una familia con hijos menores de 3 años, con la madre trabajando, familia numerosa especial y con algún hijo con discapacidad cobra con el PP 400 euros al mes libres de impuestos, lo que significa cuantía anual de 4.800 euros: eso es política social, economía aplicada a las personas”, ha asegurado.

 

ELECCIONES HADÚ MERCADO SAN JOSÉ FAITAH PODEMOSFaitah conversa con un pescadero de la plaza/ A.S.

La renta mínima de Podemos

La receta del candidato de Podemos atiende a la necesidad de propiciar el consumo mediante el apoyo del Estado al conjunto de los trabajadores. La formación propone la adopción de medidas como la instauración de una renta mínima garantizada y el incremento del salario mínimo interprofesional.

Faitah ha denostado las políticas de austeridad defendidas por el actual gobierno y ha insistido en la necesidad de forzar a la banca para que allegue créditos a los pequeños y medianos empresarios. “Tenemos una banca a la que se rescata con más de 60.000 millones de euros, pero que, a cambio, se niega a dar créditos en buenas condiciones a las pymes –ha denunciado el candidato de Podemos- Eso ha de cambiar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad