El PSOE precipita su cierre de campaña con una cena de Navidad ofrecida a los militantes

La candidata al Congreso por el PSOE, Bernardina Díaz, ha lanzado esta noche sus últimos mensajes electorales ante los medios de comunicación. En una decisión inusual, los socialistas han decidido anticipar a la antevíspera de la jornada de reflexión su acto de cierre de campaña. 

1
photo_camera Dirigentes y candidatos del partido departen antes del comienzo de la cena/ ANTONIO SEMPERE

“Somos el voto útil, la única alternativa”. A poco más de 24 horas del cierre de la campaña electoral, el PSOE ha dado por concluido su trabajo de promoción de sus candidaturas a las cámaras parlamentarias nacionales. Las palabras de la candidata al Congreso de los Diputados, Bernardina Díaz, confiadas a los periodistas en una improvisada rueda de prensa, han dado por finiquitada la campaña electoral de los socialistas que, en una inusual decisión, han decidido anticipar su cierre a la antevíspera de la jornada de reflexión.

Candidatos, dirigentes del partido y militantes se han dado cita en un restaurante tradicional junto al Parque del Mediterráneo para compartir una colación que ha servido tanto de despedida de campaña como de cena de Navidad.

psoe cierre campaña generales 2015 fotografía cedidaBernardina Díaz se dirige a los asistentes al acto/ C.A.

“Los ciudadanos tienen este 20 de diciembre una gran responsabilidad –ha continuado Díaz- Han de elegir entre contratos basura y empleos dignos, entre regresión y progreso, entre derecha e izquierda, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez”. En su intervención ante los periodistas, la candidata ha tenido un mensaje de apoyo para el popular Rajoy tras la agresión sufrida en Pontevedra a manos de un exaltado.

“Este país necesita un cambio que ha de venir de la mano del PSOE”, anticipaba antes del inicio de la cena el secretario general del partido, Manuel Hernández.

Varias mesas de madera unidas, cubiertas con mantelería de papel y amojonadas con cuchillos y tenedores de mangos de plástico han constituido el modesto escenario de las intervenciones de los dirigentes socialistas. Sólo la vibración sorda procedente los equipos de música instalados en los bares de copas vecinos, con un repertorio que quizá resultara más apropiado para una fiesta “rave”, ha roto el pintoresquismo del acto.