defensa del ministro del interior

Bravo califica de “conspiración” la grabación a Fernández Díaz y dice que se ha sacado de contexto

El candidato al Congreso por el PP ve en la conversación del ministro del Interior y del jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña publicada por el diario "Público" la disposición de Fernández Díaz a perseguir la presunta comisión de los delitos de los que le habla su interlocutor. 

Canutazo Juan Bravo PP
photo_camera Bravo atiende este miércoles a los periodistas en la sede del PP/ ANTONIO SEMPERE

El candidato al Congreso por el PP, Juan Bravo, ha salido en defensa de su compañero de partido Jorge Fernández Díaz, a quien ha presentado como la víctima de una "conspiración". Unas grabaciones publicadas por el diario “Público” muestran al ministro del Interior departiendo con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña mientras ambos evalúan la posibilidad de actuar contra dirigentes de los partidos independentistas catalanes y algunos de sus familiares.

“Conspiración es grabar una conversación privada, difundirla dos años después y seccionarla para sacarla fuera de contexto”, ha argumentado el candidato en referencia a los partidos que han definido el comportamiento del ministro utilizando, precisamente, el término de "conspiración".

El popular ha asegurado que la grabación revela la diligencia del ministro para perseguir los casos de corrupción que durante la conversación le plantea el jefe de la Oficina Antifraude. “La propone una serie de actuaciones y el ministro dice que se investigue; yo creo que lo censurable sería lo contrario, que dijera que no se sigue adelante”, ha interpretado Bravo.

El candidato ha aludido a la suerte sufrida por Rodrigo Rato y Miguel Blesa para argumentar la independencia de los tribunales y de la Agencia Tributaria.