JUAN BRAVO, CANDIDATO ELECTO

"El pacto ideal pasa por el apoyo de Ciudadanos y PSOE por el bien de España"

Un día después del 26-J toca hacer balance de los resultados obtenidos. El candidato electo a la Cámara Baja, Juan Bravo, ha visitado la redacción de Ceuta Actualidad para analizar el triunfo de su partido y valorar el futuro del país. 

Un día después del 26-J toca hacer balance de los resultados obtenidos. El Partido Popular lograba, de nuevo, imponerse con 137 escaños a nivel nacional, un apoyo superior al recibido en los anteriores comicios que se ha visto reflejado en el caso de Ceuta donde los populares han vuelto a obtener los tres escaños, uno para el Congreso y dos para el Senado.

El candidato electo a la Cámara Baja, Juan Bravo, ha visitado la redacción de Ceuta Actualidad para analizar y valorar el triunfo de su partido. "Estamos muy contentos porque el PP ha mejorado en votos y en diputados, el pueblo se ha pronunciado y ha expresado que quiere más que nunca al Partido Popular". 

Los populares han conseguido casi 1.000 votos más que en las elecciones de diciembre. Bravo considera que ese apoyo puede venir de personas que el 20-D votaron a Ciudadanos, de simpatizantes del PSOE que han dejado de serlo y de algunos indecisos.

El candidato electo no ha dudado en defender la figura de Mariano Rajoy como cabeza visible del futuro gobierno de España. "En la anterior legislatura muchos coincidían en que Mariano Rajoy debía abandonar el partido y ceder su puesto, los números han demostrado que quizás los que se tengan que marchar sean ellos".

Bravo es consciente de que su partido deberá pactar con otras formaciones dado que no han conseguido mayoría absoluta (176 escaños). Para el popular el pacto ideal pasa por contar con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE "por el bien de España". "Los grandes acuerdos sólo se pueden realizar de la mano de los tres grandes partidos".

Con respecto a la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones, Bravo es de la opinión de que "no sería bueno para nadie". 

El candidato electo cree que a partir de ahora queda lo más complicado "trabajar duro para devolver el apoyo y la confianza que hemos recibido".