ELECCIONES GENERALES

Los socialistas proponen impulsar un plan de emergencia social

El candidato socialista al Senado, Justino Lara, acusa al Gobierno central de hacer "sufrir" a miles de ceutíes con su gestión de la crisis. 

LARA
photo_camera El candidato al Senado, Justino Lara/ ANTONIO SEMPERE

El candidato al Senado por el PSOE, Justino Lara, ha censurado los efectos de la política económica desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy durante los años de crisis. “Miles de ceutíes, a día de hoy, siguen sufriendo la gestión que ha hecho de la crisis el Partido Popular”, ha asegurado Lara, quien, para sostener su argumento, ha recurrido al informe de Save the Children que sitúa a la ciudad entre los seis territorios españoles con mayor índice de pobreza infantil y niveles más bajos de equidad educativa.

Lara enlaza estas consideraciones con el anuncio electoral formulado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la puesta en marcha de un plan de emergencia social. Según explica el candidato ceutí, esta iniciativa supondría la aprobación de un ingreso mínimo vital para 720.000 hogares, el aumento de la prestación por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social a las familias de niños que sufren pobreza infantil y la recuperación de la prestación para desempleados mayores de 52 años que no perciben ayuda alguna.

 “Hoy España es más desigual que hace cuatro años porque Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así”, concluye Lara.