La candidata socialista al Congreso reclama una nueva política migratoria en la Unión Europea

Susana Pulido ha denostado el acuerdo alcanzado por la UE y Turquía en materia de refugiados y ha exigido una política de inmigración que "ponga en el centro a las personas".

psoe ramadán pulido lara hernández
photo_camera Los socialistas comparten la comidad con una familia de Pasaje del Recreo/CEDIDA

“El modelo de política migratoria ha de poner en su centro a las personas y sus derechos”. La candidata al Congreso por el PSOE, Susana Pulido, ha expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas este fin de semana en todo el territorio nacional para exigir la derogación del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados.

La candidata ha lamentado que el acercamiento entre las autoridades europeas y turcas vaya a servir para avalar la devolución de los refugiados que, procedentes de los países en conflicto de Oriente Medio, alcanzan territorio de la UE.

Pulido ha exigido que se abran vías seguras a los refugiados para que no arriesguen sus vidas en su odisea por llegar a suelo europeo.

 

Continúa la campaña

Pulido, acompañada de los candidatos socialistas al Senado, Justino Lara y Suad Mohamed, y el secretario general del partido, Manuel Hernández, visitaron durante la noche del martes el domicilio de una familia en el Pasaje del Recreo para romper el ayuno de Ramadán.