Los socialistas se comprometen a poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial

Al mismo tiempo, el partido incluirá un bono de dos años de cotización a la Seguridad Social por cada hijo que tenga o adopte una mujer.

hernando hernández pulido
mohamed marzok lara psoe
photo_camera Los socialistas se comprometen a poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial / ARCHIVO /A.S.

El PSOE de Ceuta dice sí a la conciliación y a la corresponsabilidad. "Sabemos que la conciliación entre la vida laboral y familiar es uno de los grandes retos de España; situación que afecta especialmente a las mujeres, que son las que principalmente se encargan del cuidado de los hijos, de otros familiares y de las tareas del hogar", ha manifestado la candidata al Congreso, Susana Pulido.

"Hay que decir sí a un gobierno socialista que vuelva a conquistar los derechos y libertades que nos arrebató el PP, en España hace falta una segunda revolución de la igualdad para lograr la igualdad real, porque la igualdad de oportunidades ya la estamos utilizando para estudiar, para trabajar pero seguimos sin romper ese techo por el que las mujeres no tienen las mismas oportunidades reales que los hombres; queremos cobrar lo mismo porque capacidad, conocimiento y talento", asevera.

Por ello, el PSOE ha hecho de la igualdad el eje transversal de su programa electoral con cuatro puntos fundamentales: la lucha contra la violencia de género, la economía de la igualdad, la democracia paritaria y la conciliación. 

Pulido explica que el gobierno socialista que encabezará Pedro Sánchez pondrá en marcha una Ley de Igualdad Salarial —"al mismo trabajo, cobrar lo mismo"-, incluyendo un bono de dos años de cotización a la Seguridad Social por cada hijo que tenga o adopte una mujer.

La conciliación también es otro apartado fundamental para el Partido Socialista. De ahí que se recoja en el programa que la escolarización comience en todo el país desde los 0 años, que el permiso de paternidad se amplíe y sea obligatorio e intransferible y la puesta en marcha de la Ley de Usos del tiempo para racionalizar horarios y permitir a las mujeres combinar su vida profesional y personal.

La lucha contra la violencia de género y contra la explotación sexual es otro de los pilares del programa socialista y Pulido insiste en la necesidad de la creación de un pacto social e institucional para dotar de recursos la lucha contra esta lacra, por lo que propone "aumentar los recursos" que destinan las administraciones y publicar los nombres de los maltratadores condenados con sentencia firme y también incluye la lucha contra la explotación sexual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad