PARA NO SER REPATRIADOS

El 90% de los inmigrantes que entran en Ceuta dicen ser de Guinea por ébola

Los policías estiman que falsean su verdadero lugar de residencia al carecer de cualquier tipo de documentación que pueda acreditar su identidad. Los inmigrantes entienden que las autoridades españolas no procederán a su repatriación por razones humanitarias.

inmigrantes comisaria
photo_camera Cruz Roja constata que la gran mayoría de los inmigrantes que acceden a la ciudad aseguran proceder de Guinea Conakry /ANTONIO SEMPERE

El 90 por ciento de los inmigrantes subsaharianos que entran ilegalmente en Ceuta, bien ocultos en vehículos o bien en embarcaciones, dicen proceder de Guinea Conakry, lo que se asocia con ser un país afectado por el virus del ébola.

Según ha informado la agencia Efe, la Cruz Roja ha constatado que la práctica totalidad de los inmigrantes que acceden a la ciudad procedentes de Marruecos dicen tener este lugar de nacimiento.

Los policías estiman que los inmigrantes falsean su verdadero lugar de residencia al carecer de cualquier tipo de documentación que pueda acreditar su identidad.

En este sentido, se considera que dicen proceder de Guinea Conakry al ser un país afectado por el ébola y, por tanto, entienden que las autoridades españolas no procederán a su repatriación por razones humanitarias.

Guinea, oficialmente la República de Guinea y a veces llamada Guinea-Conakry para diferenciarla de otros países africanos como su vecino Guinea-Bisáu o Guinea Ecuatorial, es un país de África occidental, antiguamente conocido como Guinea Francesa.