un grupo de 48 migrantes rumbo a la península

Abdul y Alí, los primeros asiáticos que abandonan Ceuta

La promesa se ha cumplido y el CETI ha comenzado a trasladar a los primeros asiáticos a la Península. Junto a Abdul y Alí viajan 46 migrantes subsaharianos que abandonan Ceuta para comenzar una nueva vida en Andalucía o Castilla León. 

asiáticos de Bangladesh Abdul y Alí
photo_camera Abdul y Alí, los asiáticos que se han marchado (C.A.)

IMG_0270Un grupo de 48 migrantes ha puesto rumbo esta mañana a la Península, entre ellos iban Abdul y Alí dos hombres de Bangladesh que han visto su sueño cumplido después de casi un año en la ciudad.

Abdul y Alí pertenecen a los asiáticos que permanecieron casi un mes acampados en la Plaza de los Reyes reivindicando ser trasladados a la Península al igual que el CETI hace con el resto de subsaharianos que residen en el centro.

Los asiáticos no llegaban a entender por qué otros sí y ellos no y decidieron protestar asentándose frente a la Delegación del Gobierno e iniciando una huelga de hambre que tuvieron que abandonar después de que seis compañeros fueran trasladados al Hospital Universitario.

Su reivindicación cejó el viernes 10 de noviembre a las 22.00 horas cuando recibieron la noticia por parte de la Dirección del CETI de que se comprometían a trasladarlos poco a poco a la Península.IMG_0239

La promesa se ha cumplido y esta mañana dos de los asiáticos, Abdul y Alí, abandonaban la ciudad. A la Estación Marítima han acudido un grupo numeroso de migrantes que han vivido durante todo este tiempo momentos buenos y no tan buenos juntos a Abdul y Alí. Entre llantos les deseaban mucha suerte y pedían volver a verse pronto.

Abdul ha comunicado a Ceuta Actualidad sentirse muy contento por conseguir, por fin, ese pase tan deseado. Da las gracias por el trato recibido en la ciudad y mira con esperanzas el futuro que se le presenta a partir de ahora.

Junto a Abdul y Alí otros 46 migrantes subsaharianos serán repartidos por oenegés de Andalucía y Castilla León.

Con esta salida el CETI prosigue su proceso de descongestión del centro, superando en la actualidad su capacidad máxima establecida. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad