TENSIÓN ENTRE CAMERUNESES Y ARGELINOS

Un argelino se autolesiona en la puerta del CETI y varios amenazan con quitarse la vida

Los argelinos manifiestan sentirse discriminados frente a los migrantes subsaharianos.

Los argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) amenazan con quitarse la vida para presionar a las autoridades ante una situación que tildan de discriminatoria frente a la de los migrantes subsaharianos. Dicen estar desesperados por lo que consideran un alto tiempo de estancia en el CETI en comparación con el de los subsaharianos que sí abandonan la Ciudad en dirección a la Península con mayor asiduidad.

Las peleas entre argelinos y subsaharianos se vienen sucediendo en la zona de Benítez. Precisamente este miércoles se cumple un mes desde que argelinos y subsaharinos se enfrentasen en las escolleras de Benítez protagonizando una multitudinaria que fue grabada en un vídeo ofrecido por Ceuta Actualidad.

El vídeo de este miércoles 19 de abril puede herir la sensibilidad de algunos lectores porque un argelino se autolesiona con una cuchilla a las puertas del CETI causándose heridas múltiples.

Las imágenes fueron tomadas después de que este argelino en concreto, y otros, fueran expulsados del CETI por protagonizar en su interior otra pelea con los migrantes subsaharianos.

Una tensión que va en aumento y que desencadena enfrentamientos en el interior y en el exterior del Centro y amenazas a las autoridades por parte de los migrantes argelinos que dicen que se quitarán la vida como medida de protesta.