refuerzo de la vigilancia

Las autoridades españolas cifran entre 500 y 1.000 el número de migrantes que aguardan a saltar la valla

Las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia del perímetro fronterizo ante la posibilidad de que los migrantes traten de saltar la valla tras el fallido intento del pasado sábado. 

VALLA SALTO MARRUECOS
photo_camera Los migrantes que intentaron saltar la valla el pasado sábado, minutos antes de su desalojo/ ANTONIO SEMPERE

Las autoridades españolas estiman entre 500 y 1.000 el número de migrantes que pueden encontrarse en territorio marroquí a la espera de intentar el salto de la valla fronteriza. Los sucesos del pasado sábado, durante los cuales unos 60 migrantes consiguieron trepar al cercado y permanecer aferrados a éste durante siete horas, han alertado a las fuerzas de seguridad, que han desplegado un dispositivo especial en el perímetro en previsión de que se produzcan nuevos intentos de entrada.

Oenegés como Manos Solidarias o Caminando Fronteras han denunciado el gran número de heridos que han poblado los hospitales marroquíes después del fallido intento de salto a la valla de este fin de semana. Los activistas sitúan entre los heridos a un adolescente de 15 años que habría perdido varios dedos de una mano tras caer de la cerca.