redacta una recomendación para que se garantice este derecho

El Defensor del Pueblo recuerda que los solicitantes de asilo pueden salir de Ceuta hacia la Península

El titular en funciones de la institución, Fancisco Fernández Marugán, argumenta la existencia de sentencias judiciales que avalan este derecho.

defensor marugán
photo_camera Francisco Fernández Marugán (DEFENSOR DEL PUEBLO)

El titular en funciones del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha insistido hoy en que los migrantes que se encuentren en Ceuta o Melilla y cuyas solicitudes de asilo se encuentran en trámite tienen derecho a desplazarse libremente por la Península. Fernández Marugán ha recordado que este criterio ya ha sido validado en sentencias dictadas por los tribunales superiores de justicia de Andalucía y Madrid.

El Defensor del Pueblo ha emitido recientemente una recomendación a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para que se impartan instrucciones para garantizar el derecho de los solicitantes de asilo a circular libremente por el país. La Comisaría General sería el departamento competente para determinar las necesidades de acogida de los solicitantes de asilo por lo que, según el Defensor, las autoridades policiales no deben impedir los traslados de los migrantes desde las dos ciudades autónomas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad