inicio de una nueva vida

Tres familias de argelinos, entre los 82 migrantes que han abandonado el CETI

No es la primera vez que este colectivo se marcha de Ceuta, en noviembre del año pasado el CETI preparó la salida de 14 argelinos a la Península. 

DSC_0074
photo_camera Las familias de argelinos que este jueves han abandonado el CETI/ C.A.

DSC_0080Tres familias de argelinos han abandonado este jueves el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con destino a la Península. Este grupo ha acompañado al resto de migrantes, 75 subsaharianos, que han puesto rumbo a diferentes oenegés de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

No es la primera vez que migrantes argelinos se marchan de Ceuta, en noviembre del año pasado el CETI preparó la salida de 14 argelinos a la Península. Los afortunados fueron 10 adultos y 4 niños, principalmente familias con niños y embarazadas con sus maridos. 

No es habitual que este colectivo salga de la ciudad debido a los convenios existentes. Este hecho ha causado malestar entre los argelinos que en diferentes ocasiones se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para pedir un trato similar al que se les da a otros migrantes que acceden a territorio español. En definitiva, buscar ser trasladados a la península para poder iniciar una nueva vida.

Con estas salidas, el CETI prosigue su proceso de descongestión al fin de conseguir unas instalaciones que acojan al menor número posible de residentes. Sólo esta semana más de 160 migrantes han abandonado el Centro.

Actualmente, en el CETI residen algo más de 700 personas.