La Guardia Civil rescata del agua a un marroquí que trataba de acceder como polizón a un barco

El joven se precipitó a las aguas del puerto mientras intentaba alcanzar la cubierta del buque "Transporter". La Guardia Civil ha entregado al polizón, de nacionalidad marroquí, a la Policía Nacional para su devolución al país vecino. 

El "Transporter", atracado esta tarde en el Muelle de Poniente/ C.A.
El "Transporter", atracado esta tarde en el Muelle de Poniente/ C.A.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado este jueves a un marroquí que había caído al agua cuando intentaba escalar al interior del buque “Transporter”, que se encontraba atracado en el muelle de Poniente del puerto.

El incidente se ha producido en torno a las 20.00 horas. La Guardia Civil ha entregado el polizón a la Policía Nacional para su devolución a Marruecos.

El pasado mayo, un argelino de 20 años moría ahogado mientras trepaba camino de la cubierta de este mismo barco, propiedad de la empresa Antonio Paublete.

El recinto portuario vuelve a vivir estos días la presión de decenas de migrantes, argelinos en su mayoría, que se apostan en torno a las instalaciones con el propósito de acceder a alguno de los buques que se dirigen a la Península.