EL PATRÓN HA SIDO DETENIDO

Interceptada una patera con 23 migrantes, entre ellos una mujer embarazada, en la zona del Sarchal

Una patera con 23 migrantes a bordo, la mayoría de Guinea Conakry y uno de Guinea Bissau,  entre ellos tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, ha sido interceptada por la Guardia Civil pasadas las nueve de la mañana en la altura del Sarchal. El patrón de la embarcación ha sido detenido por los agentes.

La patera ha arribado por la zona del Sarchal / ANTONIO SEMPERE
La patera ha arribado por la zona del Sarchal / ANTONIO SEMPERE

Agentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado han tratado de que la patera se detuviese en aguas abiertas, aunque el patrón ha hecho caso omiso de las señales y ha seguido navegando con destino a tierra.El motor de la embarcación había sido robado previamente a una de las almadrabas ubicas en aguas de la Bahía Sur

Los guardias civiles del Servicio Marítimo han avisado a las dotaciones de tierra, por lo que cuando el contingente ha llegado han sido interceptados. A bordo de la embarcación viajaban 23 migrantes, de los que tres eran mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación.Todos son originarios de Guinea Conakry, salvo uno que es de Guinea Bissau.

Tras activarse el protocolo establecido, hasta el lugar han llegado voluntarios del Erie de la Cruz Roja, que han repartido mantas y calzado, aparte de realizar los oportunos reconocimientos médicos.