Miércoles. 23.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ESTE MIÉRCOLES HAN DETENIDO A 200 CERCA DE BELIONES

Las autoridades de Marruecos comienzan a cercar a los subsaharianos

Las autoridades marroquíes han detenido a unos 200 migrantes (CEDIDA)
Las autoridades marroquíes han detenido a unos 200 migrantes (CEDIDA)

Tras la avalancha de migrantes registrada en la madrugada del lunes, en las que accedieron a Ceuta un total de 187 subsaharianos, las autoridades marroquíes han comenzado a reaccionar y han desplegado un importante dispositivo que tiene como objetivo dispersar los cerca de mil que permanecen en las inmediaciones de la zona Beliones.

Las autoridades de Marruecos comienzan a cercar a los subsaharianos

Así, este diario digital ha podido conocer que en la madrugada de este miércoles las fuerzas marroquíes han detenido a unos 200 migrantes en una redada realizada por la zona descrita.

Según la información manejada por la Policía Nacional Nacional y la Guardia Civil, procedente del país vecino, más de mil subsaharianos se acercaron en la madrugada hasta las inmediaciones del perímetro fronterizo. El grueso se dividió en dos grupos. Unos 400 lo hicieron en dirección al paso fronterizo del Tarajal, mientras que el resto se escondió en los bosques cercanos a la zona de Beliones. La idea, al parecer, era llevar a cabo dos intentos de asalto, uno por avalancha por la frontera, al igual que el lunes, y otro por la valla.

La actuación de las fuerzas marroquíes impidió que estas acciones se llevasen a cabo, produciéndose la detención del número de migrantes citados y el aborto de los intentos de entrada ilegal en el territorio nacional.

Pese a ello, la tensión es máxima en uno y otro lado de la frontera. Para ello, la Policía Nacional ha llevado a cabo un refuerzo del paso fronterizo con el desplazamiento hasta el lugar de un importante número de agentes de la Unidad de Intervención y Prevención (UIP), mientras que la Benemérita mantiene la vigilancia con efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad. Las autoridades marroquíes también mantienen en alerta a un importante número de efectivos de la Gendarmería Real y de las Fuerzas Auxiliares.

La dispersión llevada a cabo en la madrugada del miércoles en territorio marroquí hace temer a las responsables policiales de ambos países sobre nuevos intentos de asalto tanto a la valla como a los pasos fronterizos.

Las autoridades de Marruecos comienzan a cercar a los subsaharianos