Son trasladados en autobuses

Marruecos desaloja a los migrantes de las zonas cercanas al perímetro

Las autoridades marroquíes llevan a cabo desde hace unas semanas el traslado forzoso de migrantes desde los montes cercanos al perímetro fronterizo hasta otros puntos del país vecino. Los subsaharianos son conducidos hasta otros destinos en autobuses.

autobuses-traslado-migrantes
photo_camera Los migrantes son traslados en autobuses por las fuerzas marroquíes (CEDIDA)

Los últimos intentos de asalto a la valla y al paso fronterizo de El Tarajal han provocado que las autoridades de Marruecos estén realizando, desde hace unos quince días, operaciones para el traslado de los migrantes refugiados en los montes cercanos al perímetro fronterizo con Ceuta hacia otros puntos del país.

Efectivos de las Fuerzas Auxiliares están llevando a cabo redadas para desalojar a los subsaharianos de la zona boscosa en la que se suelen esconder para intentar acceder hasta Ceuta. Una vez localizados, los migrantes son conducidos hasta unos autobuses para su traslado a distintos puntos del país, al parecer a los límites fronterizos con otros países.

Según las fuentes informantes, hace unos días había, en una explanada cercana al perímetro, unos veinte autobuses para realizar los traslados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad