Medio centenar de migrantes, camino de la Península

41 hombres y 8 mujeres comenzarán una nueva vida en diferentes centros ubicados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. Todos son subsaharianos menos 4 que proceden de Bangladesh.  El Ceti acoge a día de hoy en sus instalaciones 706 migrantes. 

Algunos de los migrantes que esta mañana han abandonado Ceuta / ANTONIO SEMPERE
Algunos de los migrantes que esta mañana han abandonado Ceuta / ANTONIO SEMPERE

Salida-inmi-ceti-custom1Esta mañana medio centener de migrantes han puesto rumbo a la Península. 41 hombres y 8 mujeres comenzarán una nueva vida en diferentes centros ubicados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Todos son subsaharianos menos 4 que proceden de Bangladesh. Con esta salida, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes continúa descongestionando sus instalaciones que se encuentran saturadas desde que el pasado 31 de octubre accedieran a la ciudad 232 personas de manera ilegal.

Desde que se produjera la entrada masiva, el Ceti ha estado realizando traslados de residentes a la Península todas las semanas. Actualmente, el Centro continúa superando su capacidad máxima que se sitúa en 512 personas. El Ceti acoge a día de hoy en sus instalaciones 706 migrantes.