Sábado. 19.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS TRAFICANTES LO ABANDONAN JUNTO A ONCE COMPAÑEROS A POCOS METROS DE LA PLAYA

Un migrante muere tras ser arrojado desde una moto de agua en Benzú

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han encontrado el cuerpo sin vida de un migrante en las aguas de la playa de Benzú después de que fuese arrojado desde la moto acuática en la que viajaba.

Un migrante muere tras ser arrojado desde una moto de agua en Benzú

El fallecido formaba parte de un contingente de 12 subsaharianos que han llegado esta tarde noche a la zona descrita a bordo de nueve motos de agua. Los que han alcanzado el litoral son 2 mujeres y 9 hombres, entre ellos un menor. El suceso se ha producido sobre las 20.00  horas, aunque el cuerpo ha sido rescatado del mar por los GEAS sobre las 20.47 horas. El resto de los migrantes fueron atendidos en el lugar por efectivos del Erie de la Cruz Roja.

El fuerte viento de Poniente reinante ha dificultado las labores de búsqueda, a las que se han unido dos embarcaciones de la Cruz Roja, que junto con la neumática del GEAS peinaron toda la zona hasta encontrar el cadáver del migrante.

El cuerpo sin vida del subsahariano ha sido trasladado hasta la base que Salvamento Marítimo de la Guardia Civil tiene en el puerto deportivo. 

Un migrante muere tras ser arrojado desde una moto de agua en Benzú