en la playa de Juan XXIII

Nueva llegada de migrantes a bordo de una moto de agua

Ha ocurrido este martes en la playa de Juan XXIII, dos subsaharianos, un hombre y una mujer, que se encuentran en buen estado de salud. El piloto se ha dado a la fuga. 

lanchas guardia civil (12)
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil, en aguas de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Un día más, una moto de agua ha vuelto a desembarcar a dos subsaharianos en la playa de Juan XXIII, un hombre y una mujer que se encuentran en buen estado de salud. 

La Guardia Civil ha vuelto a enfrentarse al reto ya casi cotidiano de frenar a los traficantes de personas que, a bordo de motos acuáticas, invaden las aguas de Ceuta para abandonar a los migrantes embarcados minutos antes en la costa marroquí. Este lunes otras dos personas conseguían pisar Ceuta de la misma manera. 

El modus operandi es harto conocido por los agentes. Una  moto de agua se aproxima a toda velocidad al litoral y, a escasos metros de la playa, abandona a los migrantes que transporta. En ambos casos, el piloto de la embarcación se ha dado a la fuga. 

Desde que llegó el buen tiempo, esta práctica se está convirtiendo en algo habitual y las entradas de migrantes se producen por mar pero ya no utilizan pateras ahora motos acuáticas. Un método mucho más caro, reservado a los migrantes con dinero. 

Desde junio casi 30 migrantes han conseguido llegar a la ciudad por esta vía. 

El ERIE de Cruz Roja ha atendido a los migrantes en la explanada de Juan XXIII. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad