menos de 600 residentes

Una nueva salida de migrantes deja al CETI con una ocupación mínima

40 subsaharianos procedentes de Guinea, Camerún, Costa de Marfil y Gambia han puesto rumbo a la Península. 

IMG_0296
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima antes de embarcar rumbo a la Península/ C.A.

IMG_0318La Estación Marítima ha vuelto a presenciar una semana más una salida de migrantes rumbo a la Península. En concreto, 40 subsaharianos procedentes de Guinea, Camerún, Costa de Marfil y Gambia han sido trasladados a oenegés de Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Todos los que hoy se han marchado pertenecen al grupo de migrantes que el pasado mes de febrero consiguieron franquear la valla que separa Ceuta de Marruecos. La mayoría entraron el 17 de febrero, el resto lo hicieron el día 20. Este salto masivo es el último que se ha producido hasta ahora. Por este motivo, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha recuperado una ocupación que hace años no registraba. En estos momentos, el Centro acoge alrededor de 550 migrantes, cuando la ocupación máxima es de 512.

En sus épocas peores el CETI ha llega a albergar a 1.200 personas, lo que obligó, incluso, a montar un campamento temporal en el que acoger a los migrantes que no podían pernoctar en las instalaciones por falta de espacio. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad