formaban parte de un grupo más numeroso integrado por 1.000 personas

Otros 200 jóvenes tratan de saltar la valla este martes, sin éxito

Las fuerzas de seguridad marroquíes lograron contener a otros 800 migrantes antes de que se aproximaran al cercado fronterizo. 

valla fronteriza noche
photo_camera Vista nocturna del vallado fronterizo (C.A./ARCHIVO)

Unos 200 migrantes han intentado acometer la valla fronteriza durante la madrugada sin éxito. Los subsaharianos formaban parte de un grupo más numeroso que según fuentes oficiales podría alcanzar los 1.000 individuos. La mayor parte de ellos fueron contenidos por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse al cercado.

El grupo reducido encaraba la valla donde la presencia de las fuerzas de seguridad del país vecino y los GRS de la Guardia Civil frustraron el intento. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los migrantes mostraron una actitud violenta.

La concentración en territorio del país vecino de migrantes subsaharianos –quienes entraron en la ciudad en la madrugada del lunes eran originarios en su mayoría de Guinea Conakry- mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad española y marroquí. Algunas fuentes señalan que Marruecos ya habría emprendido actuaciones para controlar y retener a los extranjeros que se reúnen en los bosques próximos a la frontera con la intención de pasar al otro lado.

Mientras, la Delegación del Gobierno sigue sin ofrecer una explicación acerca de las circunstancias que permitieron la entrada en Ceuta el pasado lunes de 187 migrantes a través del paso fronterizo de El Tarajal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad