salieron por el norte. intentaron entrar por el sur

11 migrantes argelinos intentan salir de la ciudad mientras otros tantos llegan a la playa de la Cochinera

La Salvamar Atria y una patrullera de la Guardia Civil han interceptado una patera con once migrantes, de nacionallidad argelinos, que habían partido desde Ceuta mientras en la bahía sur llegaban otros tantos subsaharianos procedentes de Marruecos.

FOTO PATERA
photo_camera En la imagen, llegada de las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil al puerto (C.A.)

El aviso fue dado por Salvamento Marítimo, poniendo en marcha el dispositivo de búsqueda con la embarcación Salvamar Atria. A la misma se ha unido una del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Al filo de la medianoche, las dotaciones de ambas embarcaciones localizaron la patera a unas dos millas y media de la Bahía Norte.

En la embarcación viajaban once migrantes argelinos que venían residiendo en el Centro de Estancia Temporal de Imgrantes (CETI) de Ceuta.

Tras ser interceptado, los migrantes fueron subidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil y conducidos hasta la base del Servicio Marítimo en el puerto deportivo para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Y si unos intentaban irse, otros llegaban a la ciudad. Sobre la una y media de la madrugada 11 subsaharianos, entre ellos una mujer, llegaban a la playa de la Cochinera a barco de una embarcación neumática procedente de Marruecos. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y fueron atendidos por los servicios sanitarios de Cruz Roja. La Guardia Civil les interceptó cuando estaban llegando a tierra. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad