El 19-J no quiere rebajas en el precio de la vida de las mujeres

Piden que se incremente el presupuesto consignado en 89 millones para luchar contra la violencia machista con un total de 120 millones de euros.

Lectura del manifiesto 19 de junio Alerta Feminista / C.A.
Lectura del manifiesto 19 de junio Alerta Feminista / C.A.

Este lunes ha sido un día de encuentro por la lucha contra la violencia machista y por el objetivo de elevar a 120 millones de euros la partida consignada para este fin en los presupuestos generales de 2017. Distintas siglas han compartido este lunes espacio a las puertas de la Asamblea para exigir ese incremento en los presupuestos en la voz de una mujer anónima que ha leído un manifiesto en el que se ha dado la negativa a los recortes. "No admitimos rebajas, ni más dilaciones. Entendemos que no es negociables el precio de las mujeres".

La entrada al Palacio de la Asamblea ha sido el punto de encuentro para aquellos que en Ceuta han secundado este manifiesto. Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Comisiones Obreras, UGT, PSOE y Caballas defienden que la consignación presupuestaria actual no podrá hacer frente a la prevención, ni implicará que se mejore la respuesta judicial o que se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades locales.

El movimiento del 19 de junio Alerta Feminista ha recordado que este lunes las mujeres asesinadas por violencia machista suman ya 34 este año. Pese a estos datos, el movimiento ha señalado en su manifiesto que los 31 millones de euros consignados actualmente suponen el 0.00011 por ciento del total del presupuesto y un 10 por ciento menos que hace 7 años.