Un acto contra la trata de personas sorprende a los bañistas de El Chorrillo

El objetivo de la Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, ACCEM y ELIN era concienciar a través de la sorpresa de cuantos estaban en la playa del Chorrillo. Una performance a golpe de violín ha hecho levantar la mirada a unos y a seguir tomando el sol a otros.

IMG-20170804-WA0034
photo_camera Muchos bañistas han permanecido ajenos al acto (C.A.)

IMG-20170804-WA0013Los bañistas del Chorrillo han sido sorprendidos esta mañana por un grupo de personas atados con un lazo rojo, con las bocas tapadas, y códigos de barra colgando de sus cuellos. Representaban las miles de millones de personas que son objeto de trata en el mundo. 

Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, ACCEM y ELIN han querido celebrar el Día Mundial Contra la Trata de personas, que se conmemoró el 30 de julio, con esta puesta en escena para sensibilizar a la sociedad de que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos. La Organización Internacional del Trabajo calcula que cerca de 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

IMG-20170804-WA0020"Todos los países, y España no es una excepción, están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo", versa el comunicado leído en la playa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad