MAÑANA ASAMBLEA DE SOCIOS

Adicae inicia un nuevo ciclo como movimiento social a pie de calle

La organización de consumidores se enfrenta a nuevos retos y para ello buscan voluntarios entre los ciudadanos para luchar contra las abusivas cláusulas suelo, con más de mil afectados en la ciudad, entre otros caballos de batalla frente a las entidades bancarias. 

Colmenar junto a Pulido en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Adicae en El Morro / ANTONIO SEMPERE
Colmenar junto a Pulido en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Adicae en El Morro / ANTONIO SEMPERE

Adicae celebra mañana una asamblea general de socios “como ejemplo paradigmático de una organización de consumidores ciudadana”. Así ha definido a la organización el vicesecretario general, Antonio Pulido, quien ha alabado el trabajo realizado desde 2006 tras el escándalo de Forum Afinsa. “En ese año Narciso Colmenar, responsable de Adicae en la ciudad, encabezó una lucha como afectado y tres años después se formó como organización”, explica Pulido. En Ceuta hay 1.600 afectados por Forum Afinsa que perdieron unos 48 millones de euros y cerca del millar por las cláusulas suelo con más de 28 millones de euros pagados de más a los bancos. En estas cifras radica la razón de ser de este movimiento que “defiende las economías familiares frente a los poderes económicos”, matiza el vicesecretario general de la organización a nivel estatal.

El objetivo de la asamblea, que se celebra en el salón de actos del Palacio de la Asamblea a las 19.00 horas, es “abrirse a más ceutíes y crear un movimiento de afectados más crítico y social para luchar por los derechos de los consumidores”. Por otro lado, se va a iniciar una campaña de fomento del voluntariado para captar activistas. “Queremos iniciar un nuevo ciclo centrándonos en los mayores de 65 años y en los jóvenes. Colectivos más vulnerables frente al fraude de los bancos”.