piden que el gobierno tome cartas en el asunto

Búscome denuncia el estado de abandono de los barracones del Sardinero

Búscome denuncia, como ya hiciera hace tiempo, el estado de abandono en el que se encuentran los barracones del Sardinero. Una prueba de "la pasividad y dejadez del Gobierno a la hora de dar solución", explican en nota de prensa.

sarindero
photo_camera Estado en el que se encuentra la zona (CEDIDA)

"No podemos consentir estas condiciones de insalubridad, que están creando un gran malestar entre los vecinos, que ven como sí ha entrado la Ciudad a cortar un árbol, por peligro de incendio, pero no a limpiar".  El hecho de que se corte un árbol demuestra para esta asociación que la zona sí es competencia de la ciudad aunque sea propiedad privada.

Además, a estas condiciones higiénicas añaden el perjuicio que ocasiona el tejado de amianto de dicho barracón para los vecinos del edificio colindante, "encontrándose deteriorado en su superficie y con el consiguiente riesgo que esto conlleva". Desde esta asociación piden soluciones porque además, "esos barrancones sirven para que migrantes estén pernoctando, algo que no se adecua a la dignidad que esta población necesita".