Jueves. 19.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ESTE MEDIODÍA, HORA CRÍTICA

El puente del Pilar supone el mayor movimiento de viajeros en el Estrecho desde la OPE

Las colas de coches para embarcar comienzan a aparecer en el puerto de Ceuta (C.A.)
Las colas de coches para embarcar comienzan a aparecer en el puerto de Ceuta (C.A.)

Los ceutíes que pueden disfrutar de unos días de descanso comenzarán a abandonar la ciudad a partir de las 15 horas. De hecho, en la bodega de Baléaria de las 16 horas no hay más sitio. El puerto se prepara para recibir el mayor movimiento de pasajeros desde que terminará la OPE hace un mes.

El puente del Pilar supone el mayor movimiento de viajeros en el Estrecho desde la OPE

La ciudad se prepara para un nuevo éxodo con motivo del puente del Pilar, el primero más importante después de la OPE de este verano. Los más afortunados disfrutarán de unos días de descanso. A estas horas son muchos quienes se han ido a trabajar con la maleta hecha, muestra de ello es que en el buque de Balèaria de las 16 horas no hay sitio para más vehículos. De hecho, las navieras se preparan para recibir a cientos de pasajeros. Para atender esta demanda realizarán hasta veinte rotaciones entre los puertos de las dos orillas del Estrecho.

Lo cierto es que los ceutíes aprovechan cualquier festivo para dar el salto y pasar unos días al otro lado del Estrecho. Los destinos favoritos para estos cuatro días de descanso son la costa andaluza y las capitales europeas, perfectas para conocerlas en pocos días. Las agencias han aprovechado este puente en previsión de que en el de noviembre, al caer en miércoles, no haya tanto movimiento.

El público que ha acudido en estos días a las agencias de viajes para planificar sus viajes es de lo más variado: familias, amigos y pareja. Por otro lado, otros tantos caballas optan por pasar el festivo en sus casas de la costa mientras que otros se aventurarán a cruzar la frontera para pasar unos días descubriendo Marruecos. En este sentido, las agencias ofertan escapadas de un día para quienes no puedan abandonar la ciudad tantos días.

Las calles se verán algo más vacías como el Palacio de la Asamblea. Todos los viernes el Gobierno celebra un Consejo de Gobierno del que da cuenta después a los medios de comunicación pero esta semana se ha suspendido con motivo del puente. Para los menos afortunados el tiempo acompañará, por lo que los más osados podrán disfrutar de la playa o del sol en alguna terraza.

En cuanto a la posibilidad de abandonar la ciudad por el aire, los días 12, 13 y 14 de octubre no habrá vuelos por "una parada técnica por mantenimiento programado" de la aeronave.

El puente del Pilar supone el mayor movimiento de viajeros en el Estrecho desde la OPE