La Ciudad reclama a Meliá el pago de un millón de euros por su gestión al frente del Puerta de África

El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha revelado que existe un procedimiento de arbitraje abierto en la Cámara de Comercio de Madrid para resolver las demandas que plantean ambas partes. Meliá reclama, a su vez, a la Ciudad 300.000 euros.

Fachada del hotel Puerta de África/ ANTONIO SEMPERE
Fachada del hotel Puerta de África/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad reclamará a la compañía hotelera 1 millón de euros por cantidades no cobradas tras la disolución del acuerdo de gestión del hotel Puerta de África.  Así lo ha anunciado este miércoles en el pleno de la Asamblea el consejero de Turismo, Fernando Ramos. La reclamación de la Ciudad es la respuesta que el Gobierno local ha dado al requerimiento planteado, a su vez, por Meliá en demanda de una supuesta deuda de 300.000 euros.

Ramos ha explicado que estas demandas cruzadas están pendientes de la resolución de un procedimiento de arbitraje abierto en la Cámara de Comercio de Madrid.

A preguntas del grupo parlamentario Caballas, el consejero ha revelado que Procesa coordina en la actualidad un proyecto para la renovación de las instalaciones del hotel.